jueves, 6 de noviembre de 2008

UNIFORMIDAD



En el año 2008 se decide encargar el proyecto a la Sastrería Militar García Gracia de Zaragoza. El traje está formado por una chaqueta tres cuartos con cuello mao y doble botonadura en forma de V y un pantalón, ambos en color gris marengo. La chaqueta lleva el cuello morado con bordados en dorado y el pantalón presenta a su vez una cinta lateral también de color morado. Las bocamangas llevan bordado el emblema de la Cofradía en dorado. Todo el conjunto se complementa con un ceñidor en dorado a modo de cinturón de adorno y un ros con plumín morado y emblema de la Cofradía.




Desde 2015, la confección de los uniformes se debe a la Sastrería Marisa Ortega de Sevilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que la uniformidad de la agrupación está bien, pero el largo deja bastante que desear, dado que ninguna de las guerreras tiene parecido con el del compañero.

En mi opinion hubiese sido mejor un cuello abierto y con corbata (tipo uniformidad de la armada si no me equivoco), y un fajin morado con borlas doradas (como el de las cigarreras). Pero es lo que hay que ya es bastante en una cofradia de León. Que sea ENHORABUENA y ojala que en un futuro pueda formar parte de la misma.