miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crónica del Congreso ( y III )

Llegaba el martes, día de la Inmaculada. A las doce de la noche la Giralda hacía sonar sus campanas que se podían oir desde toda la ciudad, más mariana aún en este día. Algunos recogían su cansancio entre el fabuloso concierto del Casino de la Exposición (Encarnación y Triana) y el hotel.

A las 10 de la mañana en las puertas de ese mismo hotel había un ir y venir de maletas, uniformes, fundas de instrumentos y bolsas. En autocar, banda y acompañantes nos desplazamos hasta los Jardines de Murillo, donde comenzaba el desfile que cerraba el Congreso. No sabemos con seguridad si eran 8.000 los músicos, 80 las bandas y 35.000 las personas que presenciaron el desfile pero todos los que allí estuvimos reconocemos que fue algo único.




Abría el desfile la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, seguida de todos los banderines y escoltas de todas las bandas quienes, una vez llegados a la Plaza del Ayuntamiento, retrocedían en busca de sus respectivas formaciones.



Algunos vídeos muestran parte de ese desfile:


http://www.youtube.com/watch?v=7XObUC1dLaY



http://www.youtube.com/watch?v=SeuUiRsgQlY



http://www.youtube.com/watch?v=gCEb_w0kjGA

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, poco a poco regresamos caminando al hotel, desde donde saldríamos rumbo a casa pasada la una y media de la tarde. Algo después de las 11 de la noche los dos autobuses llegaban a Santa Nonia, el viaje había terminado.

Gracias de corazón a cuántos participásteis de una u otra forma en el proyecto, ya sea desde León o acompañándonos en Sevilla. Gracias a los que preguntaron y se interesaron por cómo salieron las cosas. Y muchas gracias a los que aportan los vídeos, las fotografías y los archivos de audio. Durante unos cuantos días iremos mostrando parte de ellos.

En León, 16 de Diciembre de 2009.





No hay comentarios: