viernes, 5 de febrero de 2010

Imposición de la Ceniza DESAUTORIZADA

El pasado año la Agrupación Musical organizó una Eucaristía en la Iglesia de Santa Nonia para recibir la ceniza en un lugar tan cofrade como éste.



La idea fue respaldada por bandas y agrupaciones musicales leonesas que participaron y agradecieron la invitación de la Agrupación Musical, llegando a colocar sus respectivos banderines junto al altar de la Iglesia. Fue un acto sencillo pero que a todos nos llenó, ya fuera por el escenario, por la Cuaresma que comenzaba o por la magnífica homilía que desarrolló el sacerdote que nos hizo el favor de oficiar la misa.



Este año la idea era repetir el acto. Sin embargo, una vez solicitado el permiso por parte de la Cofradía, se ha contestado de forma negativa por la autoridad eclesiástica competente . Según sus argumentos, todo el que quiera recibir la ceniza, debe hacerlo en una parroquia. 


La Agrupación Musical cree que el acto a organizar debe realizarse en casa propia, por lo que no ve conveniente tener que invitar a otras formaciones musicales leonesas en una iglesia distinta a la que es su sede.



No hay comentarios: