miércoles, 24 de marzo de 2010

Resumen Conciertos Cuaresma 2010

Por los inconvenientes de la falta de tiempo, la crónica de los cuatro conciertos que cerraron la Cuaresma 2010 debe hacerse en una sola entrada. Cuatro conciertos que llevaron a la Agrupación Musical hasta La Bañeza, Riaño, Bilbao y al escenario habitual del Nuevo Recreo Industrial. Hubo un quinto, pero ese tendrá su pequeño hueco.
LA BAÑEZA

El 13 de marzo la banda se desplazó hasta la localidad de La Bañeza. Allí participó del Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de dicha localidad junto a las bandas de la Cofradía de Angustias y Soledad de La Bañeza y de Nazareno y Soledad de Astorga.

Las  marchas interpretadas  pueden verse en estos enlaces (gracias Amparo):
Al regreso, a petición del "Cavildo" de la cofradía anfitriona, la Agrupación Musical interpretó otra marcha a las puertas de la capilla del Nazaren.
CONCIERTO SECCIONES MUSICALES DE LA COFRADÍA
    El domingo 14 de marzo, la Cofradía celebraba su tradicional concierto de las secciones musicales. Dicho acto fue iniciado por la Banda de Música, para posteriormente actuar la Banda de Cornetas y Tambores. La Agrupacion Musical cerró el concierto, en el que además se entregaron los diplomas acreditativos a los hermanos que han pasado a braceros honorarios.

    Las marchas interpretadas por la Agrupación Musical fueron:

    Para cerrar el evento, se interpretaron el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Himno Nacional.

    RIAÑO

    Una semana después, concretamente el sábado 20 de Marzo, la Agrupación Musical y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria participaron en el I Certamen de Bandas Villa de Riaño. Como el tiempo no acompañó, hubo de suspenderse el pasacalles previo y trasladar hasta el corro de aluches la celebración del certamen.

    La fotografía da muestra de la disposición de las dos bandas, que alternaron sus intervenciones logrando un concierto muy del gusto de todos los presentes.



    Las marchas interpretadas fueron las siguientes:

    Para cerrar el acto la banda de la Victoria interpretó la Marcha Real. Con motivo de su XV Aniversario, la Agrupación Musical entregó un cuadro con una fotografía del titular a la banda de la Victoria que agradeció el detalle.

     BILBAO

    Por segundo año consecutivo, la Agrupación Musical acudió a la invitación de la Banda de Cornetas y Tambores del Sagrado Corazón de Jesús, La Concordia, de Bilbao para participar en el VI Certamen Nacional de Bandas "Villa de Bilbao". Además de estas dos formaciones, intervino en el certamen la  Agrupación Musical Cristo Rey de Burgos que pese a su nombre puede considerarse como banda de música.

    La lluvia apareció de forma intermitente y, si bien se pudo realizar el pasacalles, el concierto se trasladó al frontón cubierto de La Esperanza donde las tres bandas interpretaron parte de su repertorio.

    De momento no tenemos vídeos de la actuación por lo que hemos de conformarnos con la prensa local del día siguiente.






    No hay comentarios: