sábado, 22 de enero de 2011

Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El día 30 de Enero a las 17:00 horas saldrá de la Iglesia de Santa Nonia el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para dirigirse a la S.I. Catedral de León, donde permanecerá al culto en el Altar Mayor hasta el día 6 de Febrero. Durante esos días, se celebrará un Triduo en su honor (días 3, 4 y 5) y un Solemne Besapié (día 5).



Para el traslado, la Agrupación Musical es la encargada de acompañar el paso durante todo el trayecto. Los braceros titulares y suplentes del paso serán los hermanos que lleven al titular hasta la Catedral. El recorrido será el mismo del Lunes Santo:

Santa Nonia, Jardín de San Francisco, calle San Francisco,Plaza de las Concepcionistas, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta y Plaza de Regla.


El repertorio de la Agrupación Musical para esta ocasión está prácticamente definido, esperando pocos cambios a partir de lo ya escrito y hablado con los responsables del paso. Muy cuidado detalle se ha puesto en la Plaza de San Martín, donde sonará La Saeta (y varias marchas más) de una forma especial y en la Plaza de Regla, en la llegada a la Catedral, donde en principio podrá escucharse el tradicional Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Esperamos tu acompañamiento y asistencia.

No hay comentarios: