jueves, 17 de febrero de 2011

Procesión Extraordinaria. 06/02/11

Y por fin llegó el gran día. El Viernes Santo fuera de Semana Santa. El día en el que el Nazareno regresaba a su casa desde la Catedral. Acompañado por los hermanos de la Cofradía, acompañado por las cofradías leonesas, acompañado por las hermandades nazarenas presentes en el Congreso, acompañado por sus bandas.

La salida de la Catedral de la cruz de guía se hizo realidad a las doce de la mañana. Tras los toques de la Ronda, la Agrupación Musical interpretó la marcha Al Nazareno de León, Himno del IV Centenario antes de salir del atrio de la S.I. Catedral. Arrancaba la procesión de regreso y sonaba Orando al Cielo.





El recorrido por Cardenal Landázuri, lento por las dificultades en la maniobra de salida del paso de la Catedral, sirvió para estrenar en la calle dos de las marchas preparadas para esta Semana Santa, Cirineo para ti, Señor y Los niños hebreos.


La procesión avanzaba y delante del segundo relevo de braceros, preparado en Serranos, podemos escuchar el final de Sones de la Pasión y Caridad del Guadalquivir, antes de salir al Arco de la Cárcel.



El tramo de la Agrupación Musical abriendo procesión finalizaba en San Isidoro, donde la banda de cornetas y tambores de la Cofradía tomaría el relevo. Muchos de los componentes de la Agrupación Musical aprovecharon el descanso para pujar un rato el paso del Nazareno, todo un regalo.


Casi sin darnos cuenta, llegó la Plaza de Santo Domingo, y era el turno de la Agrupación Musical detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde allí hasta Santa Nonia un repertorio recogido en su mayor parte por Amparo con los enlaces correspondientes para poder verlos. Muchas gracias:






Tomaron el relevo en la Plaza de San Marcelo la última de las cuadrillas preparadas para la procesión. En este tramo pujaron Abades honorarios de la Cofradía, montadores, componentes de la banda de cornetas y tambores y braceros de otros pasos. Antes de enfilar la rampa de la calle Teatro sonó La Saeta como una semana atrás sonó en la Plaza de San Martín. Ocho minutos de marcha que permitieron poner al titular embocando la calle de la Rúa. Entonces pudimos escuchar:








Era el relevo de las Concepcionistas el que iba a "devolver" el paso a sus braceros habituales. Desde el convento inmaculista hasta Santa Nonia, como no queriendo terminar nunca, fue el turno de:




La llegada a Santa Nonia tuvo la alegría festiva del momento con el habitual "baile" del paso mezclada con el sentimiento y la seriedad del acto. Fue el momento de devolver al Nazareno a su casa de Santa Nonia, interpretando las marchas Alma de Dios y La Saeta.






El 6 de Febrero de 2011 será una jornada para guardar en la retina. En León el Nazareno regresó en procesión extraordinaria con motivo del IV Centenario de la Cofradía. Qué sea enhorabuena.

No hay comentarios: