miércoles, 23 de mayo de 2012

IV Concierto Solidario de Semana Santa Autismo León 13/04/12

Recibiendo la invitación de la Asociación Autismo León, la Agrupación Musical acude al cuarto concierto en favor de ésta. El Auditorio Ciudad de León es el escenario elegido para que puedan mostrar su trabajo junto a las formaciones leonesas del Santísimo Cristo de la Victoria y a la Agrupación Musical de Santa Marta y Sagrada Cena.


Para plasmar lo que allí sucedió, qué mejor que la propia asociación desde su página web: 

El pasado viernes 13 de Abril Autismo León organizó su IV Concierto Solidario de Semana Santa en el Auditorio Ciudad de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León. Contando con la presencia de las excepcionales formaciones musicales de nuestra Semana Santa: la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria. 

Este concierto benéfico se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Destacar la gran afluencia de público, las entradas se encontraban agotadas desde días antes. 

Al concierto acudió una nutrida representación de la vida política y social de León. Entre las personalidades que acudieron destacar la presencia del Exmo. Alcalde de León -Don Emilio Gutiérrez-; Don Carlos Miner (Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León), Don Pedro A. Redondo (Jefe del Servicio Territorial de Sanidad; así como una representación de la Diputación de León, de Sanidad y los grupos políticos del Ayuntamiento de León. También acudió una representación de El Corte Inglés de León. 

El presidente de Autismo León D. José Ángel Crego agradeció la colaboración de las tres bandas “sin cuya presencia el concierto no se podría realizar”. De sus palabras destacar el trabajo desarrollado por la entidad, siendo la única entidad en toda la provincia que presta servicios específicos para las personas con trastorno del espectro del autismo. También hizo un llamamiento solicitando PLAN ESPECÍFICO DE AUTISMO EN LA COMUNIDAD y poder así atender de una manera adecuada al incremento de casos de autismo. “Es imprescindible que las personas con autismo tengan acceso a un diagnóstico lo más precoz posible, una intervención temprana, una educación específica, un centro de atención especializada y permanente; un acceso al sistema sanitario amigable, es decir un entorno adaptado y comprensible para ellos”.  

Entre los agradecimientos hizo especial mención a la colaboración que presta el Corte Inglés de León a la entidad. Su fuerte compromiso social queda reflejado en la ayuda que ha prestado a Autismo León en la organización del cuentacuentos celebrado el pasado 31 de marzo en su centro, así como en la difusión y venta del libro “Luis el maquinista”. 

En la intervención del Excmo. Alcalde de León, destacó la gran labor que Autismo León desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo de León. También recordó los primeros momentos de la entidad cuando se autorizó el Centro de Educación Especial “Centro Docente Autismo León”. 

Las personas que acudieron al Concierto, además de disfrutar del espectacular sonido de las tres bandas, tuvieron ocasión de ver un video muy emotivo sobre la asociación y los servicios que presta. 

Por último, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que este año el DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO haya sido algo “inolvidable”. Familias y amigos que han participado activamente en la Organización; al Ayuntamiento de León, el Auditorio Ciudad de León, El Corte Inglés, por su apoyo y participación; y a las BANDAS que nos han acompañado y a todos y cada uno de sus integrantes por su compromiso y solidaridad. 



El repertorio escogido por la Agrupación Musical fue el siguiente:

Costalero


De vuelta al Porvenir


Ayudadle con la cruz


La Saeta

No hay comentarios: