jueves, 3 de mayo de 2012

Viernes Santo 2012

Las inclemencias meteorológicas no cesaron en el día grande de la Semana Santa de León. Por la mañana, en acertada decisión por las previsiones inmediatas, se retrasó la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la procesión de Los Pasos hasta las 8:00 horas. A partir de ahí, se consiguió llegar a la Plaza Mayor y celebrar el Encuentro, ante miles de leoneses y bajo la lluvia que apareció cuando todos los pasos ya caminaban buscando el balcón del pueblo.


Salió nuestro titular como siempre, con la Ronda y el Himno Nacional para, posteriormente, comenzar su camino del Calvario con los compases de Ayudadle con la Cruz.
 

Los niños hebreos en la Plaza del Grano, delante del Monasterio de Santa María de Carbajal



En la subida de la Cuesta de las Carbajalas sonó, por vez primera, Alma de Dios dos veces



 Otro clásico, la entrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Plaza Mayor. Toque de Oración y Jesús del Prendimiento.


El acto del Encuentro. Suenan La Dolorosa y la marcha Orando al Cielo



Una vez finalizado el acto se retornó a Santa Nonia, en doble paso, por Plegarias y Fernández Cadórniga, y los pasos se recogieron con toda la celeridad posible. 
  



Por la tarde, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad decidió no sacar su procesión del Santo Entierro por lo que la Agrupación Musical no pudo acompañar por primera vez el impresionante paso de palio de una de sus titulares, Nuestra Señora de la Soledad.




 
Gracias a todos por los vídeos y especialmente a Carlos Montero y a Juanjo Castro, autor del fantástico blog Oviedo de Pasión, por permitirnos ilustrar con sus excelentes fotografías muchas de nuestras entradas.

No hay comentarios: