lunes, 11 de marzo de 2013

I Jornadas Parador de San Marcos 16/03/13

El sábado 16 de marzo a partir de las 20:30 horas el Parador de San Marcos organiza las I Jornadas de Exaltación de la Semana Santa. Para abrir esta nueva iniciativa el Parador ha contado con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que, a través de su Banda de Cornetas y Tambores y la Agrupación Musical, ofrecerán un concierto de de marchas procesionales en la Iglesia de San Marcos.


Con la idea de prolongarse en el tiempo nacen, con el impulso del Parador de San Marcos, estas primeras jornadas que pretenden poner en valor aquellos aspectos relacionados con la celebración pasional leonesa desde el conjunto artístico de San Marcos. De esta forma en esta primera edición se acude a la celebración de un concierto de dos bandas de Semana Santa, dos bandas de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la de Cornetas y Tambores y la Agrupación Musical. 

El proyecto, que pretende abarcar muchos más campos, intentará hacerse un hueco en la agenda cuaresmal leonesa desde el magnífico marco arquitectónico con el que cuenta el Parador. El concierto se celebrará en la Iglesia de San Marcos lugar en el que está expuesta al culto desde hace poco más de un año la imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención. 

Así una de las joyas más representativas de la ciudad, San Marcos, comienza a acoger pequeños hitos pasionales que poco a poco espera aumentar para poder aportar su granito de arena en el maravilloso conjunto de la Semana Santa de León, declarada de Interés Turístico Internacional por méritos propios. 

Paradores, y en este caso el Parador de San Marcos, colabora con esta iniciativa y espera una gran respuesta por parte del público cofrade leonés al presentar un concierto de marchas de procesión en un marco tan inusual como maravilloso como es el de la Iglesia consagrada en 1541. Artistas tan relacionados con nuestra Semana Santa como Juan de Juni o Juan de Angers participaron de la fábrica del conjunto por lo que es posible que estos dos caminos vuelvan a unirse.

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer, una vez más, el trabajo del hermano César Cifuentes en la confección de tan magnífico cartel. 

No hay comentarios: