lunes, 15 de abril de 2013

Audios del V Concierto Autismo León 14/04/13

El domingo 14 de abril se celebró en un abarrotado Auditorio Ciudad de León la quinta edición de este tradicional concierto que organiza Autismo León. Las previsiones se desbordaron y días antes de la celebración se habían agotado las entradas para el mismo.

  Foto: Angel Vega García (Concierto 2012)

Las bandas de cornetas y tambores de Jesús Divino Obrero y Santísimo Cristo de la Victoria, junto a nuestra banda y a la Agrupación Musical de la Cena completaron un magnífico cartel  

En esta ocasión, pese a que ya hay grabaciones de vídeo del concierto, hemos preferido colocar las grabaciones en audio de las marchas interpretadas en el concierto, esperando sean de su agrado. 

El concierto, en lo referente a la Agrupación Musical tuvo dos partes, primero interpretando dos marchas en solitario y luego compartiendo escenario con nuestros compañeros de la Agrupación Musical de la Cena. 

La primera de las marchas interpretadas fue "Humildad bajo la luna flamenca", original de Miguel Ángel Font:
A continuación se interpretó la marcha "Statio XII" de los leoneses Alberto Hernández y Nicolás Turienzo. Se invitó a éstos a interpretar la marcha junto al resto de la Agrupación y, como Nicolás no se encontraba en el concierto, Alberto Hernández interpretó esta marcha dedicada al paso de la Crucifixión de nuestra Cofradía del que además es bracero.

 Las dos agrupaciones musicales de forma conjunta sobre el escenario interpretan "Redención, Pasión y Amargura" obre de José Manuel Mena Hervás dedicada a la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba.
Para terminar, una vez entregados y leídos los agradecimientos se cerró el V Concierto con la marcha "La clámide púrpura" de Francisco José Carrasco y Juan Luis del Valle dedicada al titular de la hermandad de San Esteban de Sevilla, el Cristo de la Ventana. 

Agradecemos a Patricia la grabación de las marchas y a Alberto su posterior edición. 

Encantados de compartir escenario con estas formaciones musicales y esperando que nuestro trabajo haya servido para que Autismo León haya colmado sus expectativas para este acto.

No hay comentarios: