lunes, 6 de marzo de 2017

Vídeos del XV Concierto Cuaresmal, Cofradía del Nazareno Valladolid

Aprovechando el trabajo que, una vez más, realizó nuestra amiga Amparo en la tarde de ayer, hemos querido reunir la totalidad de las marchas interpretadas en el XV Concierto Cuaresmal que organizó la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid en su Iglesia.


En una gris tarde conseguimos llenar la casa del Nazareno vallisoletano con un público agradecido que hizo que nuestra Agrupación Musical se sintiese como en casa. Miembros del Cabildo de la Cofradía vallisoletana y de la Junta de Seises de nuestra Cofradía presidieron el concierto.



Apenas quince minutos antes de comenzar el concierto, desde la cercana plaza de Martí y Monsó, un pequeño pasacalles acercó a la banda hasta la Iglesia del Nazareno, en la céntrica calle de Jesús. Sonaron en ese trayecto:

Heroína


Los Generales

Una vez en el interior de la Iglesia, el secretario de la Cofradía abrió el acto dando paso a la presentadora del concierto, Susana Peña, papona leonesa que colabora habitualmente con la Agrupación Musical especialmente en el certamen "Cornetas por"


La banda quiso agradecer al secretario de la Cofradía anfitriona su empeño interpretando como primera marcha del concierto, una petición expresa de éste, Nazareno y Gitano, continuando con otras tres marchas más para completar la primera parte del acto.

Nazareno y Gitano

Sine labe concepta

Reo de Muerte

Sangre en tus clavos

Tras un breve receso, en el que se aprovechó para recordar el fin solidario del concierto, la segunda parte contó con la presentación de dos nuevas marchas para el repertorio de la Agrupación Musical para la Semana Santa de 2017.

Señor danos la paz (ESTRENO)

Lloras en tu soledad

De Nazaret a Sevilla (ESTRENO)

Costaleros Gitanos

A la conclusión del repertorio escogido, el Vice-Abad de nuestra Cofradía entregó al Alcalde-Presidente de la corporación vallisoletana un cuadro con una imagen de nuestro titular cedida por nuestro amigo Fernando González Menéndez, ferchy, correspondiendo los organizadores con un magnífico dibujo de su Nazareno.



Una última marcha sonó antes de cerrar el acto, Triunfo de tu Santa Cruz, concluyendo este XV Concierto Cuaresmal con la interpretación del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Himno Nacional, poniendo fin a una tarde inolvidable. 

Triunfo de tu Santa Cruz

Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno e Himno Nacional

Gracias a todos los amigos que nos acompañaron en la tarde de ayer así como a la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el exquisito trato dispensado.

No hay comentarios: