jueves, 21 de febrero de 2019

XXV Aniversario Refundación, Nazareno de Oviedo 23/02/19

El próximo sábado, 23 de febrero, nuestra Agrupación Musical se desplaza a la ciudad de Oviedo para particicipar en los actos que ha organizado la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del XXV aniversario de su refundación.


Desde las 18:00 horas, nuestra formación partirá en un pequeño pasacalles desde la plaza de la Catedral ovetense hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde tendrá lugar el concierto al finalizar la novena al titular de la Cofradía.

Así, entre los actos que ha preparado la hermandad anfitriona, se explica nuestra presencia en los mismos:

Una programación que haga hincapié en la vida de hermandad y la devoción nazarena: en el transcurso de estos 25 años, además de una intensa vida en Oviedo la cofradía ha abierto importantes vías de cooperación con otras cofradías nazarenas y con otras sensibilidades cofrades, principalmente en la ciudad de León. La Cofradía está hermanada con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de León, que participará en todos los actos como un hermano más y, adicionalmente, la Agrupación Musical de la cuatricentenaria Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, nuestra homónima de León, ofrecerá un concierto de marchas procesionales, en honor a la devoción compartida a ambos lados del “Puertu”. 

A las 19:30 horas arrancará este concierto en el que interpretaremos el siguiente repertorio:

  • Jesús del Prendimiento (José Manuel Mena Hervás)
  • Reina de Reyes (Alejandro Blanco Hernández)
  • Reo de Muerte (Nicolás Barbero Rivas)
  • Caridad del Guadalquivir (Paco Lola) 
  • Judería sevillana (Alejandro Blanco Hernández)
  • Lloras en tu Soledad (Nicolás Barbero Rivas)

Agradecemos a la Cofradía nazarena su invitación y esperamos que sea del agrado de todos los presentes.
 

No hay comentarios: