lunes, 28 de marzo de 2011

Pregón IV Centenario 24/03/11

El pasado jueves 24 de Marzo de 2011, en la carpa instalada en la terraza del centro comercial El Corte Inglés de León, se celebraba la inauguración de una exposición de fotografías antiguas de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Esta muestra coincidía con la realización del Pregón del IV Centenario de la Cofradía, pronunciado por el hermano Jesús López-Arenas, abad honorario de la misma.

Con gran afluencia de público, pasadas las ocho de la tarde daba comienzo el acto. Tras la inauguración, el abad de la Cofradía presentó al pregonero, que desarrolló desde el imaginario punto de vista de la Virgen, la Pasión y Muerte de Cristo.



Dentro del propio pregón, se fueron entremezclando marchas del repertorio de la Agrupación Musical para remarcar algunos pasajes del mismo. La banda, formada en el lado opuesto al pregonero, introdujo en el acto las composiciones Reina del Amor, Palmas y Olivo, Sanctus, Sangre en tus clavos y La Saeta.


Como punto y final del pregón, la Agrupación Musical interpretó un fragmento de la marcha La muerte no es el final que únicamente se preparó para la ocasión.

Como no podría ser de otra forma, la marcha Al Nazareno de León, Himno del IV Centenario puso el broche a este singular acontecimiento.

No hay comentarios: