miércoles, 18 de septiembre de 2013

Inauguración del nuevo órgano de la Catedral de León 21/09/2013

Una vez dejado atrás el tiempo estival, la Agrupación Musical ha retomado sus ensayos de cara al nuevo curso cofrade que arranca. El primer pulso tendrá lugar este sábado, 21 de septiembre, con motivo de la inauguración del nuevo órgano de nuestra Catedral en un certamen organizado por la Junta Mayor de Semana Santa.


La bendición solemne del nuevo órgano tendrá lugar mañana jueves día 19 de septiembre a partir de las 20,00 horas justo al comienzo de la Santa Misa que presidirá el obispo Julián López, una celebración en la que, por primera vez desde su construcción, el canónigo y maestro de capilla de la Catedral, Samuel Rubio, interpretará diversas piezas de repertorio de música sacra para completar la ambientación litúrgica de la celebración eucarística. 

El concierto inaugural del nuevo órgano se celebrará el próximo sábado día 21 de septiembre a partir de las 21,00 horas con una interpretación que correrá a cargo del maestro Jean Guillou. 

Para festejar la efeméride un grupo de asociaciones, bajo la denominación de “Leoneses Pro-Órgano Catedral de León, se han unido para organizar una serie de actos en los que se entronca este concierto . 
  
El orden de las bandas en principio es el siguiente:  
  • Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno 
  • Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad
  • Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza 
  • Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno 
  • Agrupación Musical del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida 
  • Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno 
  • Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria 
  • Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad 
Celebramos la inauguración de este anhelado instrumento después de décadas de trabajos y festivales a su favor y esperamos que la muestra sea seguida por muchos leoneses amantes de la música y de la Semana Santa. 

De igual forma invitamos a todos los que deseen pertenecer a esta Agrupación Musical a que se acerquen por el certamen, por cualquiera de nuestros ensayos o contacten a través de la dirección amjhsleon@yahoo.es donde les proporcionaremos cumplida información.

No hay comentarios: