jueves, 12 de febrero de 2015

Sevilla, Febrero de 2015

Por segunda vez en estos nueve años de vida, la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno estará en la capital hispalense para participar en dos certámenes de música de Semana Santa.  

El motivo del viaje no es otro que el de agradecer al foro Yo_Musico la concesión del II Premio a la Acción Social de las Bandas otorgado por votación popular a nuestra formación el pasado mes de septiembre. Para ello, además de acudir a recoger el citado reconocimiento, la Agrupación Musical decidió organizar un viaje y participar en el certamen que se organiza desde el propio foro en la mañana del día 15.

Redondeando el viaje, nos pusimos en contacto con la organización de otro certamen, en este caso el que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Hiniesta, quienes nos abrieron los brazos y nos incluyeron en el mismo. De esta manera, nuestra Agrupación Musical compartirá escenario con un gran número de magníficas bandas, esperando aprender de todas ellas y compartir experiencias.

I CERTAMEN DE BANDAS HERMANDAD DE LA HINIESTA


El sábado 14 de Febrero desde las 13:00 horas en la Plaza de San Julián se celebrará el certamen que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Hiniesta dentro de los actos enmarcados en la I Semana Musical Hermandad de la Hiniesta. Si el tiempo no lo impide, la nómina de formaciones que intervendrá será la siguiente:
  • Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal)
  • Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares)
  • Agrupación Musical Juvenil de María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos)
  • Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal (Sevilla)
  • Agrupación Musical Vetarana de Sevilla
  • Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno
  • Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Resurrección (Alcosa)
  • Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo (San Juan de Aznalfarache)
  • Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen (Salteras)
Durante la celebración del certamen, se desarrollará paralelamente una recogida de alimentos a beneficio del comedor social del Pumarejo.



II CERTAMEN PRO ACCION SOCIAL DE LAS BANDAS YO_MUSICO


En la mañana del domingo 15 de Febrero,desde las 12:30 horas  en el Colegio de los Salesianos de Triana, la Agrupación Musical participará en el certamen que organiza el portal Yo_Musico. Las bandas que participarán, en este orden, en el certamen son:
  • 12.30 H Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) 
  • 13.00 H Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León)
  • 13.30 H Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal (Sevilla)
  • 14.00 H Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna y María Santisima de la Amargura, Los Coloraos (Daimiel)
  • 14.30 H Agrupación Musical María Inmaculada (Castilleja de la Cuesta)
  • 15.00 H Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Sanlucar la Mayor)
  • 15.30 H Agrupaciónn Musical de Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas)
  • 16.00 H Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de los Remedios (Castilleja de la Cuesta)
  • 16.30 H Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla)




Cerca de 150 personas, entre componentes de la Agrupación Musical, Junta de Gobierno y hermanos de la Cofradía, familiares y amigos integran el viaje que llevará la música de nuestra ciudad hasta Sevilla.

Gracias a Ismael, de Yo_Musico, por las facilidades y las atenciones con nuestra banda. Gracias a David, de la Hermandad de la Hiniesta, por abrirnos las puertas de su certamen y permitirnos compartir música con tan magníficos compañeros. Gracias a todas las personas que en la sombra han trabajado para que volvamos a organizar algo así, que el Nazareno al que tanta devoción tenéis os lo recompense, a Juan Carlos, a Eliseo, a César, a Jose y Aurora. Y gracias a los músicos de nuestra formación que además de ensayar se han preocupado de todos los detalles con mimo y desvelos, a Llamazares, Cienty, Garcy, David.  

Volvemos a recordar que sin TODAS las formaciones leonesas que hicieron posible los certámenes "Cornetas por David" y "Cornetas por Nel" este premio no habría sido una realidad, por lo que en su nombre recogeremos el galardón que no puede ser sino un acicate para que las bandas leonesas continúen con su desinteresada labor social ayudando en la medida de sus posibilidades a cuantas asociaciones y particulares solicitan su empuje.

¡Que sea enhorabuena!
 

No hay comentarios: