miércoles, 22 de abril de 2009

Viernes Santo 2009. Santo Entierro.

Dos años después, la Agrupación Musical regresa a la Plaza del Grano para participar en la Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro que los años impares organiza la Real Cofradía de Minerva y Vera+Cruz.

Los pasos a los que acompañamos son el Descendimiento y La Piedad. El Descendimiento es un magnífico y monumental paso salido del taller de Víctor de los Ríos que es portado por más de un centenar de braceros. Se trata del mayor paso de León llevado a hombros. Y qué forma tan especial de mecerlo.

La Piedad, por su parte, es una imagen realizada a medidados del siglo XVIII por Luis Salvador Carmona. Su paso ante la Iglesia de San Martín, en la que recibe culto, se realizó de una manera muy especial por petición de sus braceros y seise, pasando lentamente con Caridad del Guadalquivir. Para recordar.

Como para recordar fue la bajada de la calle Ancha. El Abad de nuestra Cofradía tuvo el privilegio de pujar el Descendimiento en este tramo. Su petición fue Orando al Cielo, Alma de Dios y La Dolorosa. Si bien la última marcha no aparece en el repertorio de la banda, ya que sólo se interpreta en el acto de el Encuentro, la especial relación que mantiene la Agrupación Musical con el Abad hizo que atendíesemos su petición.

Testimonio de ello da el siguiente vídeo, aunque las marchas que suenan son Alma de Dios (fragmento final), La Dolorosa y Orando en Montesión.



A la espera de poder incluir nuevos vídeos o fotografías, este es el somero repaso del Santo Entierro 2009.

No hay comentarios: