jueves, 22 de abril de 2010

Procesión de los Pasos 2010

Desde las 7:30 de la mañana recorre la ciudad el cortejo de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. La Agrupación Musical acompaña desde su creación a los pasos Ecce Homo y Nuestro Padre Jesús Nazareno cinco años ya de imágenes para el recuerdo.



La salida del paso titular, tras los tradicionales toques de la Ronda, se llevó a cabo con el Himno Nacional y la marcha Nazareno y Gitano.




La entrada en la Plaza Mayor de los dos pasos se realizó como en años anteriores con las marchas Ecce Homo y Jesús del Prendimiento, precedida ésta del Toque de Oración.







Tras la chicotá, este año sonaron Virgen de la Hiniesta / La Saeta / Costalero / Pasa la Virgen del Refugio / Alma de Dios / Virgen de las Angustias / Orando en Montesión llega el turno del Encuentro:




La procesión se reanuda sin inconvenientes hasta el descanso.



Una vez se reanudó la procesión, siempre a un ritmo uniforme pero quizá desde este punto algo más ligero, los pasos caminaron bastante cerca de la Agrupación Musical facilitando la puja de ambos.


Con motivo de la lluvia la banda de cornetas y tambores de la Cofradía no pudo acompañar este año al Nazareno el Lunes Santo. Por ello, a iniciativa de la Agrupación, se decide invitar a que acompañen al paso desde la Plaza de San Francisco hasta la Capilla, una vez han recogido los pasos a los que acompañaban. Todas las partes implicadas están de acuerdo y así se realiza.


Para finalizar, el Ecce Homo se recoge con la marcha Alma de Dios, mientras que Nuestro Padre Jesús Nazareno lo hace con Señor de San Román, Himno del Nazareno e Himno Nacional








Muchas gracias a los autores de las diversas fotografías y vídeos, los tomamos prestados y agradecemos el trabajo.








No hay comentarios: