sábado, 24 de abril de 2010

Procesión del Santo Entierro 2010

No se recordará el Santo Entierro de 2010 por la vistosidad, la seriedad o la presencia en la calle. Sin embargo ojalá pasen al menos otros 40 años hasta que tengamos que vivir una suspensión tan dolorosa como ésta. La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad no pudo sacar la Solemne Procesión del Santo Entierro con normalidad.


La Agrupación Musical se situó entre el Camino del Sepulcro y Consolación de María, lugar desde el que aín pudo tocar hasta seis marchas procesionales. Las previsiones climatológicas apuntaban a que podría recorrerse al menos una parte de la ruta de los cuatro conventos. Sin embargo, el viento llevó las nubes, los fuertes chubascos y hasta el granizo hasta las inmediaciones de Santa Nonia justo cuando el cortejo estaba en la calle.

Lamentablemente pasos y papones tuvieron que retroceder sobre sí mismos y regresar apresuradamente a Santa Nonia. La decisión, la más difícil de tomar para un Abad, fue la que fue. En estos momentos, la Agrupación Musical sólo puede darle muchos ánimos y un virtual fuerte abrazo al Abad de Angustias.
 

No hay comentarios: