viernes, 14 de enero de 2011

Avance actos IV Centenario

Con pocos días de antelación, sirva esta entrada de anuncio de los actos que celebrará la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con motivo de su IV Centenario de existencia. Fundamentalmente se desarrollarán entre el 29 de enero y el 6 de febrero de 2011.


En un breve resumen pueden adelantarse los siguientes, que iremos desarrollando en nuevas entradas:

29 de Enero, 19:00 horas, Auditorio Ciudad de León: Concierto de las secciones musicales de la Cofradía con otra formación leonesa más en el que se presentará la marcha compuesta por Antonio Moreno Pozo como Himno del IV Centenario de la Cofradía.

30 de Enero, 16:30 horas: traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la S.I.Catedral. El traslado del paso se hará acompañado por la Agrupación Musical y será portado por los braceros titulares y suplentes del mismo. La imagen del Nazareno se situará en el Altar Mayor de la Catedral durante toda la semana y se celebrará un Triduo en su honor los días 3, 4 y 5 de Febrero.

3 a 6 de Febrero: IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de enero. 




6 de Febrero, Procesión Extraordinaria: una vez concluida la Misa de Estación que oficiará el Excmo. Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de León a las 10:30 horas en la S.I. Catedral. En esta ocasión todos los hermanos de la Cofradía acompañarán al titular, pudiendo pujar el mismo. La vestimenta será la túnica de la cofradía sin capillo y el acompañamiento musical será el de las tres secciones musicales, una en cada uno de los tres tramos en los que se ha dividido el recorrido.

Seguiremos informando, ampliando datos o presentando nuevos actos o eventos en los próximos día.

No hay comentarios: