miércoles, 2 de febrero de 2011

Concierto IV Centenario 29/01/11

El pasado 29 de Enero de 2011 arrancaban los actos del IV Centenario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con el concierto de las secciones musicales en el Auditorio Ciudad de León.

A las siete de la tarde Kike Conty y Alfonso Escapa presentaban pormenorizadamente los distintos eventos que configuran el recuerdo a 400 años. La primera de las bandas en actuar era la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.



Tras ellos, subía al escenario la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, como invitada al concierto. Además, se representaba el hermanamiento entre las dos cofradías con la entrega de un pergamino en recuerdo del mismo. 

La Banda de Música de la Cofradía interpretaba a continuación tres marchas de su repertorio para presentarse oficialmente tras su reestructuración.

Llegó el turno de la Agrupación Musical, que eligió el acto para presentar la marcha que Antonio Moreno Pozo ha compuesto para el IV Centenario de la Cofradía, Al Nazareno de León. Tras ella, Ecce Homo, Reina del Amor y el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En un bis tras la lectura de los agradecimientos, se repitió la nueva marcha enlazándola con el toque de la Ronda. El Himno Nacional puso fin al acto.

Podemos ver el concierto completo una vez más gracias a Amparo y a otros usuarios como biomah

Ecce Homo




Reina del Amor


Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno




Al Nazareno de León, Himno del IV Centenario





No hay comentarios: