miércoles, 2 de febrero de 2011

Traslado del Nazareno a la Catedral 30/01/11

El domingo 30 de enero de 2011, pasará a la historia de la Cofradía y de la Semana Santa leonesa sin lugar a dudas. Los papones se reunieron en torno a Santa Nonia y acompañaron al Nazareno en su traslado hasta la S.I. Catedral.

Poco antes de las cinco de la tarde, la Agrupación Musical llegaba con Ganando Barlovento hasta la iglesia de Santa Nonia. Pocos minutos más tarde salía el paso en dirección a la Catedral, sonaba el Himno Nacional y Al Nazareno de León.





Frente al parque de San Francisco, el acompañamiento del paso se realiza con las marchas Cristo de las Misericordias y Señor de San Román, para alcanzar la calle de San Francisco interpretando Caridad del Guadalquivir.

En la Plaza de las Concepcionistas es el turno de Costalero, para enfilar Fernández Cadórniga con la marcha Andando y con sentimiento.



La calle continúa, Orando al Cielo y Ecce Homo, y el paso ya está en la Plaza de San Martín. En esta ocasión suena La Saeta, pero en medio, fragmentos de Nazareno y Gitano, Reina del Amor, Señor de San Román, Consuelo Gitano y Redención, Pasión y Amargura. Una vez más el fantástico vídeo donde puede verse al completo el cortejo.



El paso baja por Plegarias, frente a la Iglesia de San Martín, con la marcha Humildad bajo la luna flamenca.



Las tres últimas marchas que van a sonar en el traslado son Reo de Muerte, En Tu Caminar y Jesús del Prendimiento, con la que el paso entra en la Plaza de Regla, donde la Catedral y cientos de personas le esperan.



En la Catedral el Nazareno espera para que los "hermanitos de Jesús" le vuelvan a llevar a Santa Nonia en Procesión Extraordinaria. A la vuelta de la esquina.


No hay comentarios: