jueves, 24 de enero de 2013

Preparando la Semana Santa de 2013

Sin acabar aún el mes de Enero, ya hemos recibido las invitaciones procedentes de las Cofradías y Hermandades a las que cada año acompañamos. De esta forma podemos confirmar nuestra asistencia a las procesiones que desde hace años seguimos con nuestra música.


Nuestra particular Semana Santa arrancará desde Santo Martino el Sábado de Pasión, acompañando a la Virgen de la Piedad y del Milagro de la Cofradía de Jesús Sacramentado. Al día siguiente, seguiremos al Santo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Redención desde las Carbajalas, en su caminar por el León antiguo en la noche del Domingo de Ramos.


El Lunes Santo participaremos con nuestra Cofradía en la procesión de la Pasión. Minerva y Vera Cruz confía un año más en la Agrupación Musical para sus procesiones de la Amargura y del Santo Entierro, estando encantados de poder participar en las mismas.

El Jueves Santo, con María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, cruzaremos un abarrotado barrio Húmedo y bajaremos la calle Ancha para retornar a San Francisco tras el elegante palio de la Cofradía de negro y verde. Buscaremos en la amanecida del Viernes Santo que nuestras marchas alivien el peso de la Cruz de nuestro Nazareno, mostrando la Pasión de Cristo en el monumental cortejo de Los Pasos.


Y cerraremos la Semana Santa con la Hermandad del Jesús Divino Obrero. Desde el popular barrio del Ejido llegaremos a la Catedral para decir a León que "Jesús, ha Resucitado".

Sirva este pórtico de agradecimiento público de nuestra formación a todas las cofradías y hermandades que confían un año más en nuestros sones, en estos papones de Santa Nonia que disfrutan tras cada uno de los pasos que nos permiten acompañar.

Esperemos que el tiempo acompañe la perfecta disposición de cada una de nuestras corporaciones y que podamos volver a vivir una Semana Santa sin inclemencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE SEA ENHORABUENA Y FELIZ SEMANA SANTA