jueves, 21 de marzo de 2013

Vídeos del Concierto de la Cofradía 17/03/2013

El domingo 17 de marzo, a las 19:00 horas arrancaba el tradicional concierto que la Cofradía organiza para presentar oficialmente sus secciones musicales de cara a la Semana Santa. Desde hace dos años, además, ha querido completar el acto con un pregón de la Cofradía y la entrega de los diplomas a los braceros que pasan a ser honorarios.  


De esta forma puntualmente comenzaba el acto con la intervención del Abad, hermano José Manuel de Luis que presentaba al pregonero de este año. Un pregón muy completo el pronunciado por el director del Instituto Bíblico y Oriental Rvdo. Padre Jesús García Recio. Tras su disertación, llegó el turno del secretario de la Cofradía, que leyó uno por uno todos los braceros que este año han pasado a honorarios que además recibieron de manos de sus respectivos seises el diploma acreditativo de su dedicación y desvelo hacia nuestra Cofradía.

Jorge Revenga, a quien una vez más debemos agradecer sus palabras, su trabajo y su cariño hacia la música del Nazareno, fue el mantenedor del apartado propiamente musical, presentando en primer lugar a la Agrupación que abría el concierto por ser la última de las formaciones creadas en nuestra Cofradía.

Las marchas interpretadas fueron Con la primavera y Reo de Muerte:





Tras nuestra intervención, el hermano de la Cofradía Miguel Ángel Morán fue desgranando magistralmente 50 años de historia de las bandas en la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Se hizo mención y homenaje a quien fuese primer director de la banda, el difunto Gerardo García, entregando a su hijo un cuadro con la imagen de nuestro titular y se agradeció a los que en sus día fundaron la banda o formaron parte de ésta pues son los responsables de que aún sigamos aquí casi 180 hermanos de Jesús.

También la Cofradía obsequió con un cuadro al hermano Tomás Fernández, miembro fundador de la banda y actualmente tambor en la Agrupación Musical. Su banda también quiso tener un detalle en esta efeméride y le hizo entrega de la insignia de la Cofradía en oro en nombre de los que hoy son sus compañeros.


El concierto lo completaron la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores con otras marchas de su repertorio.

No hay comentarios: