miércoles, 12 de junio de 2013

Éxito de "Cornetas por David"

A continuación transcribimos una comunicación enviada a todas las bandas participantes en el certamen:

Transcurridos diez días desde la celebración de "Cornetas por David" creemos que es momento de hacer una valoración de lo ocurrido en el certamen. No podemos dejar pasar la ocasión para agradeceros a todas las bandas vuestra presencia, vuestra colaboración y vuestro buen hacer. 

El certamen fue todo un éxito fundamentalmente por la presencia de todos vosotros. Por primera vez TODAS las bandas de León actuaron sobre un mismo escenario y el público valoró el hecho acudiendo desde primera hora y permaneciendo durante todo el certamen para escuchar los repertorios de cada una. Agradecer además la presencia de las Tres Caídas de San Andrés, una banda más de León, y el extraordinario esfuerzo de nuestros amigos de La Piedad de Oviedo

Como sabéis no pudimos llamar a otras bandas que han colaborado desinteresadamente con la recogida de tapones pero quizá había que poner el límite en algún punto. Así agradecemos a nuestros compañeros del Nazareno de La Bañeza o a la Agrupación Musical Amargura de Ferrol su entusiasmo y desinteresada colaboración. 

Los datos económicos os los pasaremos en cuanto estén rematados pues falta por pagar un proveedor. Para evitar otras consideraciones, hemos invitado a Maxi, trompeta de la AM de Angustias, a que colabore en la revisión de cuentas antes de pasaros el dato final. En cualquier caso es muy grande lo que se ha conseguido, de cara a la opinión pública, al mundo cofrade leonés y a la historia de la música en Semana Santa. 

En nombre de la familia GRACIAS, por vuestro apoyo e implicación, os aseguramos que están más que desbordados por todo lo recibido.

 Foto de Juanjo Castro en Oviedo de Pasión



A este agradecimiento debemos sumar nuestro público reconocimiento a la labor desinteresada y fantástica de los presentadores del acto, Emilio Campomanes, Sonia Ordás y, aunque en la distancia, Susana Peña.


También a la Junta Vecinal de Navatejera y al Ayuntamiento de Villaquilambre por sus instalaciones, su infraestructura y su paciencia; al cuerpo de Protección Civil de Villaquilambre; a la Cruz Roja de San Andrés del Rabanedo y a los medios de comunicación por su cobertura y apoyo.

Las fimas comerciales con su aportación o su trabajo hicieron su presencia indispensable para la puesta en marcha del concierto por lo que una vez más Gracias por vuestro apoyo.

El numeroso público que acudió al certamen permite que haya vídeos de prácticamente todas las actuaciones. Uno de los más completos, gracias al usuario Carlos Tascón, recoge casi todas las marchas que se interpretaron en el certamen. Gracias.




No hay comentarios: