lunes, 19 de agosto de 2013

Actividades del verano de 2013

En la jornada de ayer se ponía punto y final a los distintos actos en los que ha participado la Agrupación Musical durante este verano. Tras la procesión del Corpus de León, las actuaciones de la banda se han centrado en distintas ceremonias de boda que nos han llevado a tocar en San Marcos, San Juan y San Pedro de Renueva, Ciñera de Gordón o San Marcelo.


El último acto al que ha acudido la Agrupación Musical ha sido las fiestas en honor a San Bernardo en la localidad berciana de Carracedo del Monasterio. Arrancó a las 12:00 horas con un pasacalles por las calles del pueblo para posteriormente llegar a la Iglesia del propio monasterio. A la una de la tarde se realizaba la "pisada" del primer mosto de la temporada, que se ofrecía a Santa María la Real en un sencillo acto. 

La Agrupación Musical accedió al magnífico templo interpretando las marchas Acógelo en Tu Reino y Caridad del Guadalquivir para situarse en el altar donde permanecería durante toda la Eucaristía. 

Sanctus y Virgen de la Hiniesta sonaron en el transcurso de la misa y tras la finalización de ésta, en el campo de la fiesta, se interpretó un pequeño concierto de cinco marchas que ponía el broche de oro a una extraordinaria jornada. 

Agradecer enormemente el cariño mostrado por el sacerdote, la comisión de fiestas y los vecinos de Carracedo.

No hay comentarios: