martes, 8 de julio de 2014

75 Aniversario de la Cofradía de los Dolores (Santander)

En unos días nuestra Agrupación Musical retomará los ensayos para preparar el acompañamiento de la imagen de la Virgen de los Dolores en la Procesión Extraordinaria que con motivo del 75 aniversario de la Cofradía saldrá a las calles de Santander el próximo sábado 2 de Agosto.  


La relación con la cofradía santanderina comenzó hace apenas un año cuando varios hermanos de los Dolores presenciaron en León la procesión del Corpus Christi en la que nuestra formación participó. 

El programa de actos, a falta de algunos detalles es el siguiente: 

PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO 

SABADO 2 DE AGOSTO

PASACALLES 18.00H

 • Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesus Nazareno, de León recorrerá las siguientes calles de la ciudad: Plaza Juan Carlos I, Burgos, Jesús de Monasterio, Becedo, Plaza del Ayuntamiento. 

TRASLADO DE LA IMAGEN 18.00H

• Cofradía de los Dolores, de Santander: recorrerá las siguientes calles de la ciudad: Plaza Príncipe, Plaza Porticada, Juan de Herrera, Plaza del Ayuntamiento

Posteriormente la cofradía de los Dolores y la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno partirán hasta la Iglesia de San Francisco, por los Escalantes y Plaza de la Esperanza

EUCARISTIA 19.30H

Se celebrara en la Iglesia de San Francisco, ubicada en la Plaza de la Esperanza. 


PROCESION 20.15H

Recorrerá las siguientes calles: Plaza Esperanza, Escalantes, Plaza del Ayuntamiento, Isabel II, Emilio Pino, (acto en la calle Emilio Pino), Lealtad, Juan de Herrera, Plaza Porticada, Plaza del Príncipe, San José, Ataulfo Argenta, Marcelino Sainz de Sautuola, Hernán Cortés, Plaza Príncipe para finalizar en la Plaza Porticada. 

Esperamos que el tiempo y el público acompañen en este acto tan importante para la Cofradía de los Dolores de Santander.

No hay comentarios: