jueves, 7 de agosto de 2014

Procesión Extraordinaria en Santander 02/08/2014

Tal y como anunciábamos hace unas semanas, el 2 de Agosto la Agrupación Musical acompañó a la Real Cofradía de los Dolores de Santander en su Procesión Extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de su fundación  por las calles de la capital cántabra.

La mayor parte de la formación pasó la mañana y comió en Santander esperando a las seis de la tarde, hora en la que debía comenzar todos los actos centrales. Pese a que la lluvia hizo acto de presencia entre las cinco y las seis, finalmente el sol brilló toda la tarde y el buen tiempo respetó la totalidad del cortejo que pudo realizar el trayecto sin ninguna incidencia.  

Pasados unos minutos de las seis de la tarde, desde la Plaza de Juan Carlos I la banda inició un pasacalles que le llevaría hasta el Ayuntamiento de Santander.


En un pasacalles de casi media hora de duración la Agrupación Musical entraba a los sones de Ganando Barlovento en la Plaza del Ayuntamiento, donde ya esperaba el magnífico paso de palio de la Cofradía que había iniciado un trayecto similar desde la Plaza Porticada.


En marcha lenta, y situada la banda delante de la imagen mariana, se recorrieron los pocos metros que separaban la casa consistorial de la Iglesia de San Francisco. En este templo a las 19:30 horas se iniciaba una Eucaristía presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de la Diócesis de Santander, que contó con la presencia de más de 50 Cofradías y Hermandades llegadas para participar de la celebración.





Poco después de las 20:30 horas se iniciaba la Procesión Extraordinaria que llevaría la imagen de vuelta a la Plaza Porticada, pasando y realizando un pequeño acto al pie de la Catedral de Santander. La Agrupación Musical, ya con el uniforme completo, cerraba el cortejo desfilando tras el paso de la Virgen.







En la recogida de la imagen en la Plaza Porticada, la Agrupación Musical interpretó el Himno Nacional acompañada de la Banda de tambores y bombos de la propia cofradía santanderina.

Desde estas líneas simplemente agradecer el cariño con el que han tratado a la banda todos y cada uno de los componentes de nuestra querida Cofradía de los Dolores, el mimo con el que han preparado cada uno de los actos de este aniversario y el sentimiento que desbordaron la tarde noche del día 2 de Agosto, fecha que ya permanecerá en la memoria cofrade de Santander.



Gracias a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en este viaje así como a los miembros de la Junta de Gobierno que quisieron estar con nosotros representando a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Gracias por último a nuestra amiga Bea por el magnífico reportaje fotográfico que nos regaló, a Marta Palacios por recoger el momento de la petalada a la Virgen y al usuario @Diroart2012JOSE
por sus montajes fotográficos del acto.

 

2 comentarios:

Jose Luis Gomez (@Diroart2012JOSE) dijo...

Muchas gracias a vosotros por asistir a este día tan especial. Y sobre todo gracias por que os gusten mis pequeñas muestras de lo que fue un Sábado Inolvidable.
Quiero preparar un montaje con las imágenes de la Procesión del Sábado y me gustaría poder contar con vuestra música como fondo .

Jose Luis Gomez(@Diroart2012JOSE) dijo...

Gracias por hacerme llegar vuestra música y lo prometido es deuda , aquí esta el video con el montaje de la Procesión del Sábado 2 de Agosto en Santander
Si pincháis en el nombre os envía directamente al post que tiene la Procesión.
Muchas Gracias de nuevo y espero que les guste a vuestros seguidores que no os pudieron disfrutar ese día