martes, 24 de febrero de 2015

Crónica del viaje a Sevilla, Febrero 2015

Pasada ya una semana del viaje que llevó a la Agrupación Musical por tierras andaluzas los pasados 14 y 15 de Febrero es hora de hacer un pequeño repaso a esos intensos momentos vividos por todos los componentes.
  


La mayor parte de la banda y acompañantes salieron el viernes a las doce de la noche desde nuestra Iglesia de Santa Nonia. Noche en ruta bastante animada aunque con tiempo para dormir y llegada a Sevilla en la mañana del sábado. 


Mientras el hotel iba entregando las habitaciones a las casi 100 personas del grupo que dormían allí, hubo tiempo para visitar las hermandades de la zona, El Cachorro, San Gonzalo, La Estrella o la Esperanza de Triana

Desde la una de la tarde la Agrupación Musical fue llegando hasta la Plaza de San Julián, donde participaba en el I Certamen de Bandas que organizó el Grupo Joven de la Hermandad de la Hiniesta con motivo de su 450 Aniversario. En un ambiente extraordinario de música cofrade y con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, llegó el turno de la banda.

En un breve pasacalles se acercó hasta la Plaza de San Julián para interpretar las siguientes marchas:

Pange Lingua


Redención, Pasión y Amargura


Reo de Muerte


Sangre en tus Clavos


Antes de cerrar el repertorio de marchas, el Hermano Mayor de la Hiniesta entregó el cartel de los actos conmemorativos del 450 Aniversario de la Corporación a nuestra Agrupación Musical que, a su vez, regaló una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Hermandad.



Orando al Cielo 



En un acto presentado por el reconocido cofrade sevillano Esteban Romera, la Agrupación Musical pudo compartir experiencias con bandas de reconocido prestigio como Santa María Magdalena de Arahal, Veterana de Sevilla, Juncal o Pasión de Linares entre otras. 



En la mañana del domingo, en el Colegio de los Salesianos de Triana se celebró el II Certamen del portal Yo_Musico Pro Acción Social de las Bandas. En el transcurso del mismo la Agrupación  Musical recibió de manos del alma mater del proyecto, Ismael Pilas, un azulejo en reconocimiento al premio otorgado por los usuarios del foro en votación popular por su acción social. 


En este certamen otra nómina magnífica de bandas con las que compartir cartel, Los Coloraos de Daimiel, Los Gitanos, la Estrella de Dos Hermanas o la Redención entre otras. Las marchas que interpretaron en este certamen fueron las siguientes:


Jesús del Prendimiento


Ayudadle con la Cruz


Triunfo de tu Santa Cruz


Inmediatamente antes de la última intervención, se hizo entrega del azulejo y de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por parte del Abad de la Cofradía, Antonio Marne.


Señor de los Gitanos

Cerca de las cinco de la tarde, arrancaban rumbo a León los dos autocares que llegaron pasada la una de la madrugada sin mayores incidencias.




Sería interminable la lista de agradecimientos por todo lo vivido en estos intensos dos días, por lo que simplemente es deber de la banda recordar a todas y cada una de las bandas que hicieron posible "Cornetas por David" y "Cornetas por Nel", así como a todos los familiares y amigos que quisieron acompañar a la banda en este viaje. 

Los vídeos, las fotografías, las grabaciones, sirven de recuerdo de lo vivido pero apenas recogen una pequeña parte de la convivencia del grupo en esta experiencia. 

Gracias



No hay comentarios: