jueves, 5 de marzo de 2015

Cuaresma 2015

Metidos ya de lleno en la Cuaresma de 2015 llegan los actos, conciertos y certámenes en los que participa la Agrupación Musical. Pese a que ya hemos realizado varios, vamos a recordar la agenda que resta para que todos aquellos que lo deseen, puedan acercarse a presenciarlos.


De esta forma el pasado 28 de Febrero tuvo lugar el primero de ellos en la Iglesia Parroquial de la localidad de Villar de Mazarife, en el que la banda presentó tres de las nuevas marchas de su repertorio para este 2015. La asociación que organizaba el acto tuvo todo dispuesto y el concierto resultó un éxito de asistencia con un público que agradeció la presencia de la banda en el pueblo.


Se da la casualidad de que la presentación de la banda la realizó una buena amiga de la Agrupación Musical, Leticia, a la que desde estas líneas agradecemos su entusiasmo y sus palabras.


La próxima cita de la Agrupación Musical tendrá lugar el domingo 15 de Marzo y por partida doble. Por la mañana participará en los actos del XXV Aniversario de la Cofradía El Encuentro de la Pasión de la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón. Para la efeméride han organizado un certamen de bandas en el que compartiremos escenario con la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad de Valencia de Don Juan y con la banda anfitriona, nuestros amigos de la Agrupación Musical El Encuentro de la Pasión.


Por la tarde acompañaremos el II Pregón de Semana Santa que organiza la sociedad Casa de Asturias en su salón social de las instalaciones de Navatejera. El encargado de pronunciarlo será el papón leonés y  pregonero de nuestra Semana Santa en 2014, Eduardo Álvarez Aller.

El 21 de Marzo, antiguamente conocido como Sábado de Lázaro, volverá la banda a acompañar el Via Crucis que con tanto cariño y cuidado prepara el Grupo San Pedro del Castro por las calles del barrio leonés de Puente Castro. Será en su segunda parte, ya que las estaciones se recorren desde las 16:30 horas y el regreso a la Iglesia se realizará en torno a las 18:00 horas. Como novedad en este acto podremos volver a ver procesionar la antigua imagen del antiguo paso de la Coronación de Espinas que poseía nuestra Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que ha cedido para representar una de las estaciones del Via Crucis.

Y desde Puente Castro viajaremos a la localidad de Villamañán para acompañar al Abad honorario de nuestra Cofradía, el hermano Julián Rejas, que pronunciará el Pregón de su Semana Santa, cerrando el acto.






Finalmente el día 22 de Marzo, Domingo tortillero, la Agrupación Musical viajará hasta tierras asturianas. En la Parroquia de San Lorenzo, en pleno centro de Gijón, participará en el I Encuentro de Bandas de Semana Santa, compartiendo cartel con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de La Bañeza y la Banda de Música Villa de Jovellanos de Gijón. El acto comenzará a las 13:30 horas y está organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de Gijón.





Agradecemos a cuantas personas y organizaciones, Cofradías o asociaciones que se han acordado de nuestra formación para sus actos en esta Cuaresma, pidiendo disculpas a todos aquellos a quienes no hemos podido atender o hemos declinado su invitación. En nombre de nuestra Agrupación Musical, GRACIAS.

No hay comentarios: