miércoles, 20 de mayo de 2015

#CornetasPorJorge 06/06/2015

El próximo 6 de Junio, en horario de tarde, la Plaza de San Isidoro acogerá el certamen benéfico "Cornetas por Jorge" que organiza la Agrupación Musical y en el que colaboran la propia Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y el Excelentísimo Ayuntamiento de León.

"Cornetas por Jorge" es la tercera edición de una iniciativa que surgió en 2013 y que con la que
se pretende recaudar fondos a través de un certamen benéfico de bandas y agrupaciones de Semana Santa con el fin de ayudar a sufragar los gastos derivados de situaciones socioeconómicas dificultosas o de tratamientos médicos de menores que lo necesiten.




Tras la celebración de Cornetas por David en 2013, la iniciativa se repitió en 2014 con Cornetas por Nel. En este 2015 y gracias a Mamen y Maria José, trabajadoras sociales del Complejo Asistencial de León, el beneficiario del certamen será Jorge F.E., un niño de 11años con un diagnóstico oncológico, y que está siendo sometido inicialmente a tratamientos de radioterapia. El análisis de su situación socioeconómica determina que se trata de un caso de urgente necesidad, pues necesita cubrir sus necesidades más básicas, además de aportarle una mejor calidad de vida desde el punto de vista sanitario. Según el relato de sus
familiares, Jorge lleva un año ininterrumpido de hospitalizaciones y, posiblemente, le faltan al menos dos más de duro camino.

El objetivo de "Cornetas por Jorge" es reunir a la práctica totalidad de formaciones musicales de la Semana Santa de León además de otras invitadas, en un macroconcierto en el que todo lo recaudado se destinará a la familia de Jorge.

A falta de cerrar los horarios de cada banda en el evento, éstas son las formaciones que estarán junto a nosotros en este espectacular concierto:


 #CornetasPorJorge
 

No hay comentarios: