viernes, 18 de marzo de 2016

Nuestra Semana Santa 2016



En apenas unas horas, la Virgen del Mercado cruzará el umbral de su Iglesia dando comienzo a la Semana que dura en León hasta diez días. Sirva este breve resumen de recordatorio para que familiares y amigos sepan dónde, cómo y a qué pasos acompañará nuestra formación en esta mágica Semana Santa.


Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, será el primer paso al que pongamos música el Domingo de Ramos. 'Jesús del Prendimiento' sonará en la Plaza del Grano como aquel lejano 2006. Otro de los "estrenos" de este año será 'Lloras en tu Soledad', que se podrá escuchar por primera vez en el difícil paso entre Conde Rebolledo y la Rúa. 

El Lunes Santo serán nuestros hermanos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía los encargados de acompañar a nuestro titular en la procesión de La Pasión, donde abriremos paso al tramo de nuestra Cofradía detrás de la Cruz de Guía. 


Nuestra Señora de las Lágrimas saldrá de Santa Nonia el Martes Santo con dos marchas enlazadas, destacando además el paso por la plaza de las Cortes y la calle Fuero donde interpretaremos hasta cuatro composiciones unidas. 


El Miércoles Santo nos espera el titular de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, el paso del Lignum Crucis, con el que repetiremos la peculiar salida del pasado año:



María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista cerrarán la procesión de María al pie de la Cruz el Jueves Santo en la que participaremos detrás de este hermoso paso de palio con la elegante puja de sus braceras. 


Nuestro gran día sin duda será el Viernes Santo pues nuestra Cofradía saca a la calle los 13 pasos que rememoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno, su banda acompañará su caminar durante la procesión de la mañana más papona del año. 


El Santo Entierro rematará el Viernes Santo en el que acompañaremos a Nuestra Señora de la Soledad cerrando la Solemne procesión que este año organiza nuestra Cofradía hermana de Angustias y Soledad. 


Para poner el colofón a la Semana Santa, volveremos al Ejido para acompañar al paso de San Juan Evangelista de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero. Nuestra particular "subida" hasta la Catedral para presenciar el Encuentro de Cristo Resucitado con su Madre volverá a enlazar hasta trece marchas. 

Os esperamos.

No hay comentarios: