martes, 11 de julio de 2017

La V edición de #cornetasporalejandro consigue el doble del objetivo inicial


La V edición del Certamen Benéfico de Bandas y Agrupaciones Musicales de Semana Santa ‘Cornetas por Alejandro’, organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno el 17 de junio en la plaza de San Isidoro, ha conseguido el doble de lo previsto inicialmente y sufragará dos años de un tratamiento para controlar la glucosa de este niño leonés de 13 años. 




Alejandro sufre diabetes desde hace siete años pero también padece de tiroides, lo que le influye de manera severa en su día a día y le exige un férreo control de la glucosa. Para mejorar su calidad de vida, necesita un costoso mecanismo que realiza mediciones más precisas y ayuda a prevenir los cambios bruscos que le afectan drásticamente. El objetivo inicial de ‘Cornetas por Alejandro’ consistía en sufragar un año de este dispositivo, para que el pequeño pudiera llevar una vida lo más normal posible. Finalmente, Alejandro podrá disponer de este tratamiento sin coste alguno para su familia durante dos años.



El compromiso de las diez formaciones musicales de León que participaron en el evento así como de quienes colaboraron a través del bar solidario, la zona infantil, la rifa solidaria con hasta una veintena de importantes regalos o la fila cero, ha hecho posible el éxito de una cita ya consolidada en el calendario leonés y que, sin duda, ha marcado un antes y un después con esta V edición.


GRACIAS A TODOS
 

#cornetasporalejandro

No hay comentarios: