jueves, 31 de mayo de 2018

Cornetas por Aladina - Cambiamos de ubicación

Ante la previsión incierta en lo meteorológico, por el respeto que merecen nuestros compañeros de las bandas participantes así como por la responsabilidad de mantener la iniciativa sin ningún problema imprevisto, nos vemos obligados a celebrar el certamen "Cornetas por Aladina" en el PABELLON MARGARITA RAMOS (Polígono X) manteniendo los horarios previstos para San Isidoro.

Como sabes, la Fundación Aladina será la destinataria en este 2018 de la VI edición del Certamen Benéfico de Bandas y Agrupaciones de Semana Santa. La cita reunirá a un total de once formaciones musicales de la Semana Santa de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo a partir de las 17.30 horas.

El certamen da un paso más en este 2018 gracias al acuerdo suscrito entre la Fundación Aladina y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Desde 2013, cada una las ediciones ha ido destinada a sufragar los tratamientos médicos de un niño con problemas socioeconómicos. En esta ocasión, será la Fundación Aladina, presidida por Paco Arango, la beneficiaria del certamen y toda la recaudación irá destinada a proyectos para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer en León.

Medio centenar de regalos

Para recaudar la mayor ayuda posible, a partir del mediodía se instalará un bar solidario, al igual que en años anteriores, para poder refrescarse en las horas previas al certamen y a lo largo de las casi cuatro que durará la cita y en la que se proyectarán vídeos de la Fundación Aladina.

Además, quienes quieran colaborar mediante donativos, dispondrán de numerosas huchas repartidas por el recinto, así como la Fila Cero, donde se deberá indicar como concepto ‘Cornetas por Aladina’:

ES34 2108 4201 24 0033301840

Al término del certamen, tendrá lugar la rifa solidaria que será el principal atractivo. Al precio de 1 euro, se podrán adquirir papeletas con las que se podrán conseguir medio centenar de regalos: degustaciones gastronómicas, bicicletas, un Ipad, una TV de 40” escapadas de fin de semana, material firmado por reconocidos deportistas y equipos deportivos de nuestro país, como la camiseta de la Selección Española firmada por Andrés Iniesta, entre otros muchos obsequios. Los tickets se podrán adquirir durante ese mismo día, pero también a través de la Agrupación Musical. Todos los regalos han sido donados por empresas colaboradoras de la cita.

Durante estos últimos días, amigos de ‘Cornetas por’ como Carlos Baute y Leo Harlem han invitado a todos a través de las redes sociales a asistir al certamen y desde la formación quieren también tener un agradecimiento a quienes participen el sábado. Por eso, se instalará un photocall en el pabellón, como estos últimos años, donde poder fotografiarse y subir la imagen a redes sociales con el hastag #cornetasporaladina. Entre todas aquellas personas que participen, la Agrupación Musical sorteará un regalo en los días siguientes al certamen.

Desembarco en León

Con el acuerdo suscrito el pasado 7 de mayo con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Fundación Aladina desembarca en León. Creada en 2005 por Paco Arango, proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material. De esta ayuda se benefician cada año más de 1.500 niños y sus familias en un total de 12 hospitales.

Además de este soporte, la Fundación Aladina cuenta con numerosos proyectos destinados a mejorar la estancia de los pequeños y sus tratamientos en hospitales públicos. Es el caso del Hospital Niño Jesús de Madrid, donde inauguró la nueva UCI infantil tras una inversión de 1,5 millones de euros.

Por su parte, la Agrupación Musical sigue desarrollando la labor social que inició tras su fundación en 2005 y está involucrada desde entonces en iniciativas solidarias con diferentes entidades leonesas a lo largo de todo el año. Por ello, y en reconocimiento también al certamen ‘Cornetas por’ que en su primera edición de 2013 logró reunir a todas las formaciones musicales de la Semana Santa de la ciudad de León, recibió el premio YoMúsico a la labor social de las Agrupaciones Musicales de toda España que recogió en Sevilla en 2015.

1 comentario:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...

FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
https://regalosconpersonalizado.blogspot.com
Telf: 957.67.05.44 - 653.29.78.64