jueves, 28 de abril de 2011

Procesión de Jesús de Esperanza 2011

La primera de las procesiones en las que participa la Agrupación Musical en la Semana Santa de 2011 es la de Jesús de la Esperanza, con la Cofradía de Jesús Sacramentado. Con una tarde casi veraniega, en torno a las seis de la tarde llega la banda hasta la plaza de Santo Martino para acompañar a la Virgen de la Piedad y del Milagro en su salida procesional.

La implicación del paso con la banda es muy destacada, eligiendo sus braceras la mayor parte del repertorio interpretado por la Agrupación Musical. En la salida de la Virgen pudimos escuchar la marcha Reo de Muerte tras el Himno Nacional.




En San Isidoro, donde habitualmente se detenían los tres pasos, en esta ocasión sólo se fueron girando cada uno de ellos sin detener la marcha. La Coral Isidoriana interpretó varias piezas dedicadas a cada uno de ellos. Más adelante, al paso por la plaza de Santo Domingo, las cámaras de Televisión Castilla y León ofrecieron en directo la procesión completa. En esta plaza sonó Alma de Dios.




En líneas generales la procesión discurrió como le gusta a la Cofradía, con paradas largas y marchas completas acompañando música y caminar del paso. Poco hacía pensar que sería una de las pocas procesiones que salieron sin ninguna dificultad en este lluvioso año. Ya de recogida, Costalero en la calle del Cid.


Cinco horas después de la salida, la Virgen de la Piedad volvió a Santo Martino tras una magnífica procesión. La entrada se realizó enlazando las marchas Orando al Cielo y Alma de Dios.



2 comentarios:

Davidomus dijo...

Muchísimas gracias por vuestra implicación y por vuestro buen hacer, estamos muy orgullosas de contar con vosotros; gracias de corazón. Rocío Alvarez y el resto de las braceras de la Piedad....

Ana Esther Méndez dijo...

Qué bonito, me ha encantado.
Gracias por el post, los vídeos y el sentimiento que le ponéis. No pude verla porque estuve enferma, pero este pequeño trabajo, merece la pena.
Un besazo,
Ana