miércoles, 22 de abril de 2015

Resumen Semana Santa 2015

Apenas tres semanas atrás estábamos metidos de lleno en la Semana Santa de 2015 aunque hoy parezca tan lejana. Simplemente queremos hacer un resumen cuantitativo de las marchas interpretadas en una Semana Santa que para todos por fin fue benévola en lo climatológico.


Gracias a los amigos que nos han enviado sus fotografías (todas las de esta entrada son de Beatriz del Canto) y a los que se han molestado en grabar y subir los vídeos a las redes sociales, hoy podemos retener en imágenes lo que ha sido esta pasada Semana grande.


DOMINGO DE RAMOS


Nuestra cita anual con la Cofradía de la Redención y el paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia tuvo la salida habitual, sonando Jesús del Prendimiento en la Plaza del Grano.



Durante el transcurso de la procesión, hasta 19 composiciones fueron interpretadas en ese Domingo de Ramos. Otra amiga, Marta, hizo un fantástico resumen de varias marchas tras el paso.




LUNES SANTO

Un total de 22 marchas en la primera procesión que realizamos con nuestra Cofradía, en esta ocasión abriendo el tramo tras la Cruz de Guía. 


Al regreso a Santa Nonia, Cristo de la Flagelación, marcha propia de Víctor Ramírez Pérez para nuestra Agrupación Musical, para que Nuestro Padre Jesús Nazareno recorriese una de las últimas tiradas hasta Santa Nonia.


MARTES SANTO

El Martes Santo nos estrenamos detrás del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas, de la Cofradía hermana de Angustias y Soledad. Sus braceras nos brindaron la ocasión de interpretar en el corto recorrido del cortejo hasta 29 marchas. 



Destacamos la salida con Himno Nacional, Reina de mi Amargura y Oh bendita Estrella, o el tramo entre las Cortes y Burgo Nuevo donde sonaron enlazadas Virgen de la Hiniesta, Orando al Cielo, La Saeta y Alma de Dios.


MIERCOLES SANTO

Nuevamente de estreno, puesto que tras 4 años sin hacerlo, volvía a recorrer las calles leonesas la procesión de la Amargura, de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz. Y decimos estreno porque acompañamos por primera vez al titular de la Real Cofradía, el paso del Lignum Crucis.


Tras una salida preparada para la ocasión, Himno Nacional, Sanctus y Acógelo en tu Reino, pudimos acompañar a Lignum Crucis y Santo Cristo Flagelado con 32 marchas. 



JUEVES SANTO

Un año más seguimos los pasos de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista desde el convento de San Francisco. Por unas calles abarrotadas de público, metidos de lleno en la Semana Santa, 33 composiciones fueron mecidas por las braceras de este elegante paso. 


Y un año más María del Dulce Nombre salió con Caridad del Guadalquivir y se recogió con Orando al Cielo. Y un año más Pepe estaba en nuestro recuerdo y en nuestro repertorio. 


VIERNES SANTO: LOS PASOS

Llega la cita de cada año. Nuestro Padre Jesús Nazareno sale a la calle para caminar hacia el Calvario en esta catequesis que significa la procesión de los Pasos. Situados tras Él, en el recuerdo Al Nazareno de León terminando Escurial, la curva entre Carbajalas y Castañones, la entrada en la Plaza Mayor.


Del acto del Encuentro poco más se puede decir después de ver esta imagen de otro amigo, Juanjo Castro.


Un número redondo, 60. Éstas fueron las marchas que pudimos interpretar tras nuestro Titular cuyos braceros nos regalaron la mejor puja de la Semana Santa. Sangre en tus clavos en el Vizconde, La Saeta saliendo a la calle Ancha, Reo de muerte en Teatro, cada marcha un detalle, un sonido, un recuerdo. Y es entonces cuando disfrutamos de otro regalo de Marta; el Nazareno el Viernes Santo.


Después de ocho horas Nuestro Padre Jesús Nazareno regresó a Santa Nonia con su Agrupación Musical ayudando a los braceros en su puja.




VIERNES SANTO: EL SANTO ENTIERRO

Siendo año impar corresponde a Minerva y Vera Cruz organizar la Procesión del Santo Entierro. Decir esto es volver a ver el Descendimiento de Víctor de los Ríos en la calle. Y tras él La Piedad de Luis Salvador Carmona. Puja con muchísima clase, con braceros comprometidos, con trabajo callado que tiene su respuesta en un caminar sobrio y unos pasos acompasados en torno a la Agrupación Musical. Un ejemplo en la calle Ancha, con la marcha Nuestro Padre Jesús de la Victoria.


En total fueron 38 las marchas que llevaron ambos pasos de regreso a las Carbajalas. Así despedían los braceros del Descendimiento a su Agrupación Musical (min. 1:30)



DOMINGO DE RESURRECCION

Una hora separa la Iglesia de Jesús Divino Obrero de la Catedral si de la procesión del Encuentro hablamos. Tras el paso de San Juan, la Agrupación Musical enlazó hasta 13 marchas camino de la Plaza de Regla. Y Julio y Amparo (gracias Amaparo por tu dedicación) volvieron a acompañarnos y volvieron a grabar la subida. 


Por el enfoque distinto y novedoso enlazamomos la grabación de Julio.


Después del Encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre, la procesión descubierta de capillos y lutos recorre el centro para regresar a su barrio pasadas las tres de la tarde. Hasta 46 marchas para cerrar la Semana Santa de 2015.




Un total de 279 marchas interpretó la Agrupación Musical en la Semana Santa leonesa del año 2015. 

¡Qué sea enhorabuena!


No hay comentarios: